Guias del Presidente de la SGI Daisaku Ikeda

linazul1t.jpg (2582 bytes)

Para mis amigos (18 de enero de 2001)

¡Nuestras oraciones deben ser enérgicas, profundas y específicas!
¡Asumamos la acción alegre y seriamente!
¡Y avancemos con decisión hacia los objetivos que hemos definido!

Para mis amigos (19 de enero de 2001)

La clave de la fe es triunfar cabalmente en las circunstancias en la que nos encontramos actualmente
con completa decisión.


Guía diaria del presidente de la SGI, Daisaku Ikeda (20 de enero)

A través de nuestra vida podemos demostrar el poder de la Ley Mística a las personas. Algunos hemos nacido pobres para mostrar la prueba real mediante transformar nuestras circunstancias en más seguras y confortables. Otros, nacimos con enfermedades para demostrar la prueba real haciéndonos fuertes y sanos.
Sea cual fuera nuestra situación, la luz de la fe debe continuar brillando eternamente, como si fuera un diamante.


Para mis amigos (20 de enero de 2001)

Cuando recibimos informes (sobre las actividades), debemos, de la forma más pronta posible, contestar a los mismo, brindando ánimo a quienes los enviaron. La solidaridad y el kosen-rufu existen en tales esfuerzos.


Guía del presidente de la SGI, Daisaku Ikeda (21 de enero)

Hoy en día, la humanidad ha perdido la esperanza y su visión del futuro. Es precisamente por esto que los Bodhissatvas de la Tierra han aparecido. Sin su presencia, el futuro de la humanidad podría verse destinado a la
desolación y pérdida espiritual.  Esa es la razón por la que cada uno ha nacido en esta época y está ahora desempeñando un activo rol en la sociedad.
Este es el significado de "jiyu" (emerger desde la Tierra). En consecuencia, cada uno de nosotros será feliz. Tengamos confianza en que nuestras vidas  fluirán con buena fortuna a través de las tres existencias del pasado, el
presente y el futuro.


Desde hoy hacia el mañana (21 de enero)

El principio de causa y efecto es concluyente y estricto: se cumple aunque nuestros esfuerzos no sean apreciados. No es la aparencia lo que importa.
Tampoco lo son la autoridad o la posición social. Es nuestro corazón, nuestro espíritu. Son las acciones que asumimos. Eso nos enseña Nichiren Daishonin.


Desde hoy hacia el mañana (22 de enero)

Una persona que persevera con una fe genuina es capaz de acumular buena fortuna verdadera. Absolutamente nada ni nadie pueden destruir el feliz estado de vida que hemos construido, ni quitarnos los beneficios y virtudes que hemos acumulado. Por el contrario, cada vez que encontremos una gran persecución, seremos capaces de abrir y cultivar un estado de vida aun más maravilloso.


Guía del presidente de la SGI, Daisaku Ikeda (23 de enero)

Como practicantes del Budismo del Daishonin, nos levantamos cada día para hacer el gongyo de la mañana. Algunos, quizás, sienten que es una obligación. No obstante, hacer el gongyo es en sí mismo una verdadera y gran
noble acción. El gongyo es una solemne ceremonia en la cual nosotros miramos al universo. Es un díalogo con el universo.


Guía del presidente de la SGI, Daisaku Ikeda (24 de enero)

Usamos nuestras voces no sólo para entonar el daimoku sino también para guiar, animar y enseñar a otros sobre el Budismo del Daishonin. Nuestra voz, por lo tanto, es muy importante. Una voz enojada, rústica, fría o imperiosa
no podrá comunicar cuán maravilloso es el Budismo. Es mi deseo que, como líderes humanistas, alentemos a otros con encendidas y cálidas voces. Ellos dirán entonces: "¡Qué voz tan maravillosa!" y "Yo siempre me  inspiro cuando escucho su voz". Convertirse en este tipo de líder es una prueba real de nuestra revolución humana.


Desde hoy hacia el mañana (24 de enero)

En cualquier lugar, en cualquier momento, las voces que cantan daimoku con fe en el Gohonzon serán eschudadas por los budas y los bodhisattvas, a través del tiempo y del espacio. Tales voces resonarán por el universo.
Llenos de orgullo, cantemos daimoku con la confianza que el retumbar de nuestra voz llegará a billones de años luz. Cultivemos una fe que tenga tal convicción y seremos capaces de recibir beneficios inmensurables.


Para mis amigos (24 de enero de 2001)

Hoy, una vez más, vivamos nuestro día plenos de inspiración y sin arrepentimientos. Allí yace la victoria.


Guía del presidente de la SGI, Daisaku Ikeda (25 de enero)

Lo importante es mantener resueltamente nuestras convicciones, tal como nos enseña el Daishonin. La gente que posee tal convicción, definitivamnete llega a ser feliz.


Desde hoy hacia el mañana (25 de enero)

"No avanzar significa retroceder": en estas palabras se encierra una gran verdad. Los que siempre avanzan están lleno de esperanza. Tales personas manifiestan coraje. Llevan vidas positivas y conocen la verdadera realización. Son esas personas quienes producen resultados significativos. Es por eso que son felices.


Guía del presidente de la SGI, Daisaku Ikeda (26 de enero)

Los auténticos laureados son aquellos que resuelven trabajar duro por el kosen-rufu y la SGI ampliando el reino del Budismo de Nichiren Daishonin. Ellos son personas genuinamente capaces. Y ellos, definitivamente, alcanzarán condiciones de vida de completa satisfacción.


Para mis amigos (26 de enero de 2001)

Por sobre todas las cosas, deberíamos convertirnos en personas fuertes.¡Esta es la base para la victoria absoluta!


Guía del presidente de la SGI, Daisaku Ikeda (27 de enero)

Ver las situaciones de manera positiva es muy importante. En la fortaleza, sabiduría y alegría que acompaña tal actitud yace la felicidad. Ver todo con una luz positiva, sin embargo, no significa ser excesivamente crédulo y
permitir que otros tomen ventaja sobre nuestra buena voluntad. Es decir, desarrollar nuestra sabiduría y percepción para mover cosas en una dirección positiva viendo las cosas optimistamente, a la vez que mantenemos siempre
nuestros ojos en la realidad.


Guía del presidente de la SGI, Daisaku Ikeda (28 de enero)

Todos nosotros estamos orando por la felicidad de muchos miembros -- los hijos del Buda-- en nuestras respectivas comunidades; el apoyo y aliento que les damos y la labor incansable que emprendemos lo hacemos como si ellos
fueran nuestros propios hijos. Las acciones son auténticas como las de grandes budas; nuestro estado de vida es el de un noble buda.


Guía del presidente de la SGI, Daisaku Ikeda (29 de enero)

Practicar el Budismo significa ser victorioso. Cuando avanzamos de un paso a la vez en medio de la realidad de nuestra vida, cuando demostramos la prueba real y llegamos a ser vistoriosos, estamos mostrando con nuestro ser la validez del Budismo de Nichiren Daishonin y, al mismo tiempo, somos una fuente de esperanza e inspiración por aquellos que nos avanzan con nosotros en el camino de la fe.


Guía del presidente de la SGI, Daisaku Ikeda (30 de enero)

El Budismo enseña que "todos los fenómenos en el universo son manifestaciones de la Ley" (Gosho zenshu, pág. 564). Si comprendemos esto, podemos comprometernos completamente en nuestros estudios con determinación.
La mente tiene un potencial tan vasto y abundante como el universo. ¿Cómo entonces nosotros manifestamos el completo poder creativo de la mente? Hay solo una forma que extraer nuetsra completa capacidad intelectual: poniendo la mente a trabajar.


Guía del presidente de la SGI, Daisaku Ikeda (31 de enero)

Los jóvenes no deben buscar un camino fácil. Nadie se desarrolla en un ambiente protegido.  Los jóvenes deben desafiarse y esforzarse, transformando en valor cada circunstancia, a la vez que se convierten en individuos de sobresaliente carácter y habilidad.

linazul1t.jpg (2582 bytes)

Preciosa Colaboração de SELVIS STOCEL  s3234@yahoo.com Panamá

indice.jpg (3687 bytes)

As Mais Belas Histórias Budistas
http://www.maisbelashistoriasbudistas.com  e-mail: contato@maisbelashistoriasbudistas.com